Profesores se enfrentan a policías en medio de “bombazos”

Rechazan decisión de dirigencia nacional de suspender la huelga

Alrededor de  500 docentes huelguistas del Sute Santa  se enfrentaron a la Policía, tras bloquear la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez del distrito de Chimbote, en rechazo a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de levantar la medida de fuerza.

(Foto Archivo)

Pese a las bombas lacrimógenas arrojadas por los agentes del orden para dispersarlos, los profesores insistieron con su protesta, hecho que motivó la intervención de la Policía Montada. Los docentes arrojaron objetos a los custodios y también se liaron a golpes con algunos de ellos.

El dirigente del Comité de Lucha del Sute Santa, Gregorio Jara, tildó de traidor al secretario general del Sutep, René Ramírez, quien, dijo, ha vendido la protesta de los maestros por una bonificación de 300 soles que les ha ofrecido el Gobierno Central.

Poco antes de la protesta, los profesores ratificaron que se mantendrán en huelga hasta que se deje sin efecto el proyecto de ley de reforma magisterial y anunciaron una marcha mañana el miércoles 10 a las 4 de la tarde. (Con datos de RPP)