Presidente de Cámara de Comercio cuestiona pago de diezmos y “chalequeo” en obras

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, cuestionó que se haya institucionalizado el pago de diezmos y el “chalequeo” en las obras públicas.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Me sorprende que hasta hoy no haya llegado la Contraloría General de la República a Ancash, especialmente a nuestra provincia, donde se viene ejecutando obras de mala calidad por culpa del pago de los benditos diezmos, chalequeo, que ya se han institucionalizado”, declaró indignado.

León Menéndez dijo que este grave problema está en la agenda de la Cámara de Comercio porque está de por medio no solo las empresas constructoras solventes y reconocidas de la provincia, sino la misma población porque recibirá obras de mala calidad que tendrán una corta duración.

“Yo decidí desde el 2006 no contratar con los municipios ni con la región, así también empresarios constructores con trayectoria decidieron por lo mismo porque no podemos ganar licitaciones con pago de diezmos, pago a malos sindicatos de construcción civil y a los chalecos. Aceptar esas situaciones es ser partícipe de algo ilegal y el que se perjudica es el pueblo porque las obras que se ejecutan dejan mucho que desear, que dentro de poco tiempo van a destruirse”, mencionó.

El titular de la Cámara de Comercio anunció que se reunirá con el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Rojas Rubio, para iniciar algunas acciones que permitan revertir dicha problemática.

“No estoy en contra de las nuevas empresas constructoras solventes, con personal calificado, lo que denuncio son a las empresas improvisadas que ganan procesos en los municipios porque son amigos de alguien y no por su calificación técnica, experiencia y otros factores”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)