Presentan staff de abogados de Defensoría del Transportista

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa), Líder Saavedra Paredes, presentó esta mañana al staff de abogados de la Defensoría del Transportista, el cual está encabezado por el abogado Fernando Cueto Chavarrí.  (Foto Lindberg Cruzado)
“No queremos confrontar con las autoridades, por el contrario tenemos el ánimo de aportar a que se respete el reglamento de tránsito en todos sus extremos, los abogados de la Defensoría del Transportista está para orientar a nuestros hermanos conductores a no atropellar las normas, pero también a defenderlos ante un posible abuso de la policía de Tránsito o la municipalidad”, mencionó.

Líder Saavedra cuestionó que la comuna provincial haya emitido normas relacionadas al sector transporte sin criterio técnico y sin base legal como la ordenanza municipal 024 que obliga a los conductores de servicio público contar con su certificado de habilitación que cuesta 8 soles.

“Se ha creado paraderos universales que en la práctica nadie respeta, lo peor de todo es que han sido invadidos por las empresas nuevas, esas que obtuvieron su permiso entre gallos y medianoche. Vamos a hacernos respetar, estamos de acuerdo en mejorar el servicio, pero no vamos a permitir atropellos, que se nos imponga papeletas sin motivo, solo porque no somos apegados a la gestión municipal”, señaló.

Según el dirigente, los abogados de la Defensoría del Transportista atenderán en horario de la tarde, “aunque la oficina estará abierta en horario de oficina, en ambos turnos. Habrá dos señoritas en la atención y si ocurriera un caso de emergencia en la mañana allí estará el abogado para asesorar al conductor de manera gratuita”, refirió.

La oficina de la Defensoría del Transportista está ubicada en la segunda cuadra del jirón Sáenz Peña, en el local de la Afocat Chimbote.