Precios de pasajes se mantienen en terminal de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Ante el feriado largo por las festividades de Santa Rosa de Lima, los pasajes se mantienen en su precio, así lo dio a conocer el administrador del Terminal Terrestre de Chimbote, Alejandro Vergaray Arroyo, quien señaló que esto se debe a la situación económica por la que atraviesan los pasajeros, ya que muchos evitan viajar para no perjudicar su situación.

(Foto Milton Palpa)

“En este feriado largo no se ha visto tanta aglomeración de pasajeros para trasladarse a diferentes lugares del país, en comparación con otras fechas como: Fiestas Patrias y San Pedrito en donde si se notó el incremento de pasajeros que buscaban viajar a diferentes partes del país”, expresó.

Vergaray Arroyo, informó que a pesar del aumento de pasajeros en un 20%, el costo de los pasajes mantienen su precio, siendo la decisión de las mismas empresas para no incrementarlo, a pesar de libre mercado en el que trabajan. Asimismo informó que ayer el Ministerio de Transporte realizó un operativo exigiendo a que las empresas de transportes cumplan con las exigencias  de las normas que emite el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Informó que el terminal cuenta con 8 personas en cada turno, que resguardan la seguridad de las personas, pero cuando se presentan problemas mayores buscan el apoyo del personal de Serenazgo y la Policía de Tránsito, de igual forma indicó que cuentan con 6 empresas de taxis quienes trasladan a los pasajeros a su destinos con la mayor garantía.

Chimbotenlinea.com, hizo un recorrido por el lugar constatando lo dicho por el administrador. Se conoció que el pasaje a la ciudad de Lima varía de 15 a 30 nuevos soles, mientras que para el norte del país el costo se encuentra entre 40 y 50 soles. De esta forma los transportistas no descartaron que entre hoy y mañana los precios de los pasajes puedan elevarse aún más.