Precio de pescados y mariscos se incrementa en 50% por Semana Santa

venta-pescado-por-semana.santa1Chimbote en Línea.- (Locales).-  A inicios de la Semana Santa en Chimbote, se pudo constatar que el precio de los pescados y mariscos que son muy consumidos en esta fiesta de guardar, elevaron sus precios hasta en un 50 por ciento, así lo dieron a conocer los comerciantes minoristas del mercado de peces “La Sirena” y “Chacra a la Olla”.

(Fotos Milton Palpa)

Chimbotenlinea.com hizo un recorrido por los diferentes mercados del centro de la ciudad, comprobando que productos como: el bonito aumentó de 7 a 9 soles el kilo, la cabrilla de 20 a 26 soles, el lomo negro conocido como Pampanito de 5 a 8 soles el kilo. Asimismo, las demás especies como caballa, jurel, merluza tuvieron un incremento regular, sin dejar de lado el pejerrey que se está vendiendo a 7 soles el kilo y picado 10 nuevos soles.

Uno de los vendedores, Danilo Ríos Espinoza, refirió que existe escases de varias especies como: coco, cabrilla, cachema y otros pescados blancos, pero con el recurso que el mar les ofrece podrán comercializar en estas celebraciones de Semana Santa.venta-pescado-por-semana.santa

“En estos días de semana santa, el precio del pescado se incrementa en un 50 por ciento, por la gran demanda que estos tienen; pues así como aumenta su precio, también estos productos marinos escasean, debido a la baja considerable de la pesca”, mencionó, señalando que las ventas aún están bajas, pero tiene fe que mejoren a partir mañana.

Con respecto a los mariscos, otro de los comerciantes, Ricardo Rosales Durand, dijo que por estos días tienen una considerable variación en sus precios; entre ellos las conchas de abanico se venden desde 5 soles la docena, de acuerdo al tamaño, el calamar y la pota desde 1. 50 hasta 2 soles al igual que los choros.  

Los comerciantes presumen que estos precios podrían subir, aún más a medida que se acerque el Viernes Santo, fecha en que el precio de estas especies marinas llegan a su tope máximo. (Por: Milton Palpa)