Postes de energía en el “21 de Abril” tienen medio siglo de vida

pobladores-21-de-abril-reclaman-postes-protestaChimbote en Línea (Locales).-Cargando sus pancartas y una enorme banderola, los moradores de la urbanización 21 de Abril, llegaron hasta la Defensoría del Pueblo, para alertar sobre el mal estado en que se encuentran los postes de energía eléctrica, los cuales vienen colapsando a diario, poniendo en riesgo la integridad de los moradores. 

(Foto: Milton Palpa)

Los manifestantes quienes primero acudieron hasta la empresa Hidrandina, dieron a conocer que un 80 por ciento de estos suministros de energía eléctrica, construidos a base de madera, quedaron deteriorados por el alto grado de corrosión del óxido y en otros casos, con visibles agujeros en sus bases, producto de la acción del viento y de las lluvias.

Uno de los vecinos de la zona A, Manuel Saavedra Espinoza,  dijo que estos postes llevan más de 50 años y que necesitan urgentemente un cambio, y que por su antigüedad  ocasionan constantes apagones, dejando a mil 200 familias en manos de los delincuentes que transitan por el lugar y quienes se escudan en la oscuridad para cometer sus fechorías.pobladores-21-de-abril-reclaman-postes-.nuevos

“Pedimos el cambio total del alumbrado público. Como son construcciones antiguas alumbran como vela y en otras cuadras ya no funcionan, lo que ha generado el incremento delincuencial poniendo en peligro la integridad de los vecinos. También hay accidentes, los vecinos se paran tropezando, los niños tienen que caminar con temor a que se caigan sobre ellos”, mencionó fastidiado.

Otro de los vecinos afectados, Pedro Iparraguirre Carbonel, manifestó que esta situación ha puesto en peligro a las instituciones educativas de la zona como: Julio C. Tello, Elías Aguirre, Jardín de Niños 314, Colegio 89007 conocido como “Gómez” que congregan a toda los escolares de la urbanización, quienes tiene que transitar entre los viejos suministros.
“Estos tienen que ser cambiados por postes de concreto y que estén contemplados en una ordenanza para su reubicación, ya que ahora se encuentra en medio de las veredas, dificultando el tránsito de las personas”, finalizó.  (Por: Milton Palpa)