Por protestas de Sutramun serenos descuidan la ciudad de Chimbote

serenazgo jefeAl iniciarse el paro de 72 horas de los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, un contingente de 80 efectivos se apostaron desde tempranas horas de la mañana en la puerta principal de ingreso al palacio municipal; así como en el estadio Centenario y el taller municipal; dejando descuidado varios puntos de la ciudad donde impera la delincuencia.

(Foto: Milton Palpa)

“Por ahora la ciudad de Chimbote se encuentra desprotegida, a causa de la protesta de los trabajadores del Sutramun, pues el 80% del personal de Seguridad Ciudadana, se ha enfocado en resguardar el palacio municipal; ya que los huelguistas están impidiendo que los ediles ingresen a laborar, incluso vienen dificultando el libre tránsito vehicular”, dijo el jefe de serenazgo de Chimbote, Nicolás Leguía Arias.

Informó que los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) se encuentran dialogando con las autoridades, para llegar a un acuerdo en sus pedidos; de lo contrario el gremio sindical acataría otro paro de 72 horas, señalando que esta situación exigiría que el cuerpo de Serenazgo continúe resguardando el palacio municipal, descuidando otros lugares.

Leguía dijo que por el momento de los 10 patrulleros con los que cuentan sólo 5 se encuentran resguardando el casco urbano de Chimbote dejando descuidado algunos  pueblos jóvenes como San Pedro, Alto Perú, La Esperanza, donde la delincuencia se refleja todos los días. (Por: Milton  Palpa)

 

serenos frontis municipalidad portada