Por escasez de anchoveta piden declarar en emergencia sector pesquero

Chimbote en Línea (Pesca).- Ante las declaraciones que diera el presidente de la Confiep, Humberto Speziani Cueva, sobre la necesidad de declarar una veda en todo el litoral si se quiere preservar la anchoveta, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Baltazar Machuca Quispe, refirió que ante esa situación eso sería lo más conveniente para conservar la especie.

 (Foto: Milton Palpa)

Y no sólo, sino que el dirigente de los pescadores se atrevió a decir que el sector pesquero debería ser declarado en emergencia por la escasez del recurso en mención.

“Estamos pasando por una época difícil para el sector pesquero al punto que un representante de los empresarios lo está reconociendo, por eso debemos apoyar esa iniciativa y consideramos que, por los informes del Imarpe, el sector pesquero debe declararse en emergencia”, señaló el dirigente, haciendo recordar que el pasado 8 de noviembre los pescadores de Chimbote se reunieron con la ministra del sector, Gladys Triveño, y le plantearon suspender las actividades pesqueras.

Asimismo criticó que cuatro embarcaciones de la empresa Copeinca estén matando  la peladilla, acabando de esta manera con el recurso que está en desove, sin embargo, la mayoría de los empresarios no dicen nada y siguen haciendo pesca negra. (Por: Milton Palpa)