Piden ayuda para salvar a bebé que padece enfermedad cardiaca

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Un padre de familia, Roberto Ramos Flores (33), pidió apoyo para su bebe nacido hace 19 días con una enfermedad al corazón, por lo tanto necesita ser operado de urgencia porque su salud se deteriora cada día.

(Fotos Milton Palpa)

 

“Estamos esperando que a mi hijo se le haga una operación al corazón, ya que los médicos le diagnosticaron cardiopatía, por ello necesita urgente una intervención al corazón para poder vivir. No sabemos qué hacer, pues su  pulmón se está llenando de liquido, y su respiración es muy rápida por lo tanto los médicos le han dado dos semanas de vida, señaló el angustiado padre.

La salud del niño es preocupante y sus padres están desesperados porque el Seguro Integral de Salud (SIS), les ha denegado este servicio, indicando que el padre pertenece al Seguro Social del Perú (EsSalud) y a la madre tiene un préstamo bancario, rechazando todos los beneficios para el recién nacido.

“El SIS me ha denegado el seguro de mi hijo, porque pertenezco a EsSalud y a mi esposa por lo que ella tiene un préstamo bancario, asimismo ahorre un dinero para que mi bebe pueda nacer en una clínica y no corra el riesgo de que le pase algo en un hospital, siendo este uno de los motivos por el cual mi hijo tampoco puede asegurarse y de esta forma pueda ser trasladado al Hospital del Niño, para su intervención”, explicó.

Este humilde padre de familia dio a conocer que la operación costaría 20 mil soles a parte del traslado de ambulancia, dinero que no tienen  porque su condición económica no le permite, esperando que el presidente regional escuche su pedido y le brinde el apoyo que tanto  necesitan.

“Yo juntando un dinerito por ahí, quizás puedo pagar la ambulancia, pero que hago con mi hijo,  se me va morir, entonces sería inhumano porque me iría a la deriva, jugando con la vida de mi pequeño,  por eso pido por favor que me ayuden”, sostuvo.

Asimismo señaló que los médicos le han dicho que no pueden hacer nada, pues la única solución sería que lo trasladen a Lima con urgencia para su operación, por lo tanto alegó estar desesperado por la salud de su hijo.
“No puedo hacer nada, no estoy trabajando, no cuento con los recursos económicos y el poco dinero que tuve ya lo gaste en medicinas, por lo tanto necesito que me brinden su apoyo, ya que los doctores me han dicho que si el niño sigue acá se juega la vida”, exhortó el padre preocupado por la salud de su bebe.

Finalmente agregó que para cualquier ayuda acercarse al área de Neonatología del Hospital La Caleta, donde recibirán todas las donaciones que les puedan hacer llegar.