Pescadores artesanales piden implementar seguro de alto riesgo

Chimbote en Línea (Locales).- Sabiendo lo peligroso que es el trabajo en el mar, el ex presidente del Comité de Pescadores de Menor Escala de Chimbote, Joaquín Cruz Navarro, pidió a los armadores pesqueros, implementar un seguro de alto riesgo para los hombres del mar y no esperar que sucedan desgracias para recién tomar acciones.

(Foto: Milton Palpa)

Este trabajo les corresponde ahora a los nuevos dirigentes que fueron elegidos recientemente, sobre todo considerando que en los últimos tres años han fallecido 17 pescadores cuando realizaban faena en el mar

“Desde acá mis felicitaciones por el triunfo en las elecciones que se han desarrollado, estamos para trabajar juntos, pero tienen que cumplir sus ofrecimientos, donde la lista 20, liderada por Santamaría Bances, ofreció luchar para que los pescadores tengamos un seguro de alto riesgo, y eso es lo que esperamos”, expresó.

En el año 2010 perdieron la vida siete pescadores, en el 2011 fueron un total de nueve y en el presente año, ha fallecido un hombre de mar.
"No es novedad que los pescadores estamos expuestos a accidentes de trabajo permanentemente, cada vez que salimos a la mar, los colegas terminan con golpes, contusiones y traumatismos y para atendernos tenemos un seguro que no cubre todo lo que necesitamos para recuperarnos rápidamente", agregó.

Informó que actualmente cuentan con un seguro de atención médica por accidente, por un monto de 5 mil soles, pues, si los gastos sobrepasan a esta cantidad, la diferencia debe ser cubierta por el pescador y que hay de aquel que no cuenta con los recursos económicos necesarios. (Por: Milton Palpa)