Pedirán por la vía legal nulidad de elecciones en la USP

Dirigente estudiantil denuncia que de una mesa de 82 votos, 62 fueron viciados

El presidente del Centro Federado de Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Pedro, Javier Sifuentes Díaz, anunció que pedirán por la vía legal la nulidad de las elecciones de los representantes de los estudiantes y egresados ante los órganos de gobierno de esta casa superior de estudios porque presuntamente fue manejada para terminar favoreciendo la reelección del rector José María Huamán Ruiz.

 (Foto: Lindberg Cruzado)

“Vamos a echar mano de los mecanismos legales para pedir la nulidad de estas elecciones que fueron fraudulentas. Solo han permitido la inscripción de una sola lista, la que apoya al rector José María Huamán, por qué no fueron democráticos y nos dejaron participar con nuestra lista y otra más que tenía la intención de intervenir”, mencionó.

El dirigente estudiantil informó que en una mesa de sufragio más del 50 por ciento emitieron votos viciados. “De 82 votos, 62 fueron nulos, eso podría repetirse en las otras 55 mesas de sufragio instaladas porque el alumnado en general ha decido que haya un cambio en la universidad”, refirió.

Sifuentes Díaz informó también que los padres de familia decidieron apoyar las jornadas de protesta de los alumnos. En los próximos días realizarán una marcha en conjunto. (Por: Lindberg Cruzado)