Pedirán declarar a Ancash en emergencia por dengue para disponer presupuesto

Chimbote en línea (Locales).-El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, anunció que pedirá en la próxima sesión de consejo ordinaria del próximo 5 de diciembre que Ancash sea declarado en emergencia por dengue para que se disponga con prontitud presupuesto para realizar una campaña de prevención de esta enfermedad.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Este año hemos tenido en Chimbote un brote alarmante, más de mil casos confirmados de dengue entre las redes de salud Norte y Sur, por eso creemos que tenemos que actuar ya. Hay motivos suficientes para declarar en emergencia Ancash, hoy mismo estamos en alerta epidemiológica, además están muriendo más de doce personas en Ucayali y otras zonas de la Amazonía”, declaró.

Chuiz Villanueva informó que la declaratoria de emergencia significará que la entrega de presupuesto sea más rápido, ya sea por el Gobierno Central o el Gobierno Regional de Ancash.

“Si el Gobierno Centra niega el presupuesto entonces que autorice a la región invertir dinero del canon minero para que se financie la campaña de prevención del dengue para prevenir un nuevo brote que es inminente que ocurra por la ola de calor que se viene. En Trujillo ya empezó a registrarse un nuevo brote”, señaló.

La Dirección Regional de Salud requiere de un presupuesto de 400 mil soles para poner en marcha la campaña contra el dengue.(Por: Lindberg Cruzado)