“Paraderos universales pueden ser corregidos, pero no eliminados”

Ha transcurrido más de cuatro meses desde que se instalaron los paraderos universales en las avenidas José Pardo y José Gálvez, con la finalidad de fomentar el orden vehicular al momento de recoger a los pasajeros, pero hasta la fecha la mayoría de transportistas chimbotanos hacen caso omiso a estos lugares  y pasan inadvertidos, continuando desorden y caos vehicular.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma Chimbotenlinea.com hizo un recorrido por los lugares donde fueron instalados estos paraderos, comprobando que son pocos los transportistas que utilizan estas zonas para desembarcar y recoger a los pasajeros, pese a que existe una multa de 183 nuevos a los conductores que incumplan esta norma, incluso con el decomiso de sus unidades.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luís Arroyo Rojas, señaló que estos paraderos no deberían ser eliminados y que por el contrario deberían corregirse en mejoras de un ordenamiento vehicular, calificando de falta de educación vial que existe por parte de los chimbotanos sobre todo por los transportistas.

“No podemos decir que es responsabilidad del encargado del area de Transportes, lo que pasa es que no existe una educación vial por parte de las personas que no se adecúan a las reglas estrictas de urbanismo, ya que nos gusta seguir en la informalidad, por lo tanto estos paraderos pueden ser corregidos, pero no eliminados”, sentenció.

Por otro lado con respecto al cambio del jefe del area de Desarrollo Vial, Carlos Zavaleta Arteaga, el burgomaestre afirmó que los cambios se realizarán a fin de año luego de la evaluación que se les viene haciendo a estos funcionarios.

Es lamentable que muchos conductores opten por utilizar cualquier lugar de la calle para dejar y recoger a sus pasajeros, incluso hay otros que utilizan estos lugares estacionar sus vehículos, generando desorden al momento de abordar o dejar el vehículo. (Por: Milton  Palpa)