Padre de familia de la USP rechaza vínculos con el terrorismo

Chimbote en Línea (Locales) Se defiende.- La familia de Pedro Azañedo Muñoz se encuentra consternada tras las recientes afirmaciones y vinculaciones que se hacen a este docente con grupos terroristas como el MRTA o Movadef.

(Foto: Cintia Cabrera)

Él desde su hogar se defiende y desmiente dichas acusaciones, alega que tratan de desvirtuar la protesta de los estudiantes de la Universidad San Pedro contra el rector José María Huamán Ruiz.

Pedro Azañedo Muñoz integra la Asociación de Padres de Familia con el cargo de secretario de Prensa y Propaganda a la cual renunciará por las acusaciones despertadas. Sólo espera la carta notarial de la asociación para formalizar el acto.  Mientras tanto, se asesora con la Comisión de Justicia, que le brindará un abogado para ejercer su derecho a la defensa.
“Habría que investigar quién es el interesado en que se desvirtué el reclamo de los alumnos. Yo admito que si he tenido ese problema de vínculos con el terrorismo; pero soy inocente. ¿Quiénes están detrás de esto?”, expresó.

En una entrevista, Azañedo Muñiz relató sus antecedentes con el terrorismo que datan desde 1987 cuando era dirigente estudiantil en el Instituto Pedagógico de Chimbote. Luego en el 2000, pasó hasta tres meses en prisión en el penal de Huaraz al hallarse involucrado en un problema de homonimia. Aparentemente lo acusaban de terrorista, luego de ese tiempo su inocencia quedo demostrada por lo que fue dejado en libertad.

En el 2006, fue apresado por unas horas en la carceleta del Poder Judicial de Chimbote, presuntamente porque en el registro de la Policía no se borró esta requisitoria.

“Me sorprende que salga esto porque tengo un domicilio fijo y un trabajo estable. No es nada anormal que asuma mi responsabilidad como un padre de familia. Ahora, si esto le parece mal a las autoridades. Yo estoy presentando mi carta de renuncia”, agregó.

Azañedo Muñoz se desempeña como director de una institución educativa en el distrito de Nuevo Chimbote, y estas acusaciones han generado malestar en él y sus parientes por lo que no descarta adoptar las medidas legales para su defensa.

“Esto afecta a mi familia, mi trabajo y mi honor. Mis vecinos me preguntan, ¿Pedro, qué pasó?. Estoy consultando con mi abogado y él verá las medidas legales que se van a tomar”, informó.

En tanto, al consultarle sobre la situación o ideología de su hermano Jorge Luis, a quién también se le vincula con grupos terroristas, el docente dijo desconocer el tema y  sostuvo que su hermano reside en otra ciudad y el trato no es muy cercano. (Por: Cintia Cabrera)