Pacientes internados de EsSalud exigen atención de especialistas

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana, La comisionada de la defensoría del pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez manifestó la preocupante situación por la que atraviesan los pacientes internados en el Hospital III de Essalud en Chimbote, alegando que muchos de ellos se han visto obligados a exigir la atención de los especialistas para dar solución a su problema.

(Fotos Archivo)

“Hemos hecho una visita con el Ministerio Público y la Fiscalía de Prevención del Delito en donde se ha podido verificar que los galenos sí están atendiendo en las aéreas criticas, pero la preocupación básicamente está en las personas internadas, pues muchas de ellas no son atendidas por especialistas, por ello todos los días tenemos denuncias de estos pacientes que no reciben la debida atención de los profesionales para tratar su situación”, exhortó.

Villanueva Ramírez, pidió a los médicos especialistas hacer la revisión de los pacientes internados, porque  muchos de ellos se encuentran en situaciones críticas y necesitan la atención urgente.

Asimismo exigió a los galenos tomar otra medida de lucha porque la situación de los asegurados cada día empeora, por lo tanto indicó que continuará con las visitas de inspección.

“A estas alturas y con los días transcurridos de huelga, es más notoria  la situación de los asegurados, por lo tanto esperamos que se logre un diálogo con los dirigentes nacionales y con el gobierno, para no poner en peligro la vida de los pacientes”, concluyó.