Obreros de construcción del Coliseo Cerrado denuncian que no les pagan hace 3 meses

Chimbote en Línea (Locales).- Los cincuenta trabajadores de la obra de construcción del Coliseo Cerrado de Chimbote decidieron realizar mañana una caminata de protesta hacia la Subregión Pacífico para reclamar el pago de sus sueldos, hace tres meses no cobran ni un sol.

 (Foto Lindberg Cruzado)

El representante de los operarios, peones y auxiliares de esta obra, Esteban Cansino Izaguirre, informó que la caminata empezará a las 8 a.m. desde el lugar donde se construye el Coliseo Cerrado de Chimbote hasta la Subregión Pacífico.

Dijo que se han visto motivados a protestar porque ningún representante del Consorcio Salem, a cargo de dicha construcción, les da la cara.

“La obra está abandonada desde hace más de un mes, hemos denunciado la falta de pagos en la Dirección Regional de Trabajo y nadie nos hace justicia, encima nos humillan, eso está mal porque no pedimos que se nos regale la plata, hemos trabajado, desde hace tres meses ni sabemos qué es cobrar un sueldo”, protestó indignado.

Cansino Izaguirre denunció que esta obra valorizada en más de 32 millones de soles tiene un avance del 10 por ciento en nueve meses de ejecución. Dijo que la falta de solvencia económica del citado consorcio vienen originando también estos problemas.

“Los fierros están oxidados, la obra se está perjudicando enormemente con la paralización, la culpa no es nuestra sino de la Subregión Pacífico por contratar con un consorcio que no tiene respaldo económico, que solo espera las valorizaciones, dónde está construcción civil que no alza su voz de protesta”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)