Obras de infraestructura en “La Caleta” están abandonadas hace un año

Chimbote en Línea (Locales).- Hace más de un año que se iniciaron los trabajos de ampliación del área de Epidemiología del Hospital La Caleta y la fecha la obra no ha sido entregada, siendo todo este tiempo como un elefante blanco porque nadie usa esa infraestructura, a pesar de la inversión considerable que se hizo para esta edificación innecesaria fue considerable.

(Fotos Milton Palpa)

El aún director del referido nosocomio, William Rodríguez Rojas, no pudo ocultar lo evidente y dijo que efectivamente se había hecho esta edificación con los recursos propios del nosocomio, pero  se escudó aduciendo que no se entrega aún por la ausencia del ingeniero a cargo de la obra.

Es una pena que pese a que la obra se hizo con recursos propios del llamado hospital de los pobres, el director dijo no acordarse del monto invertido, tratando de no revelar la cantidad establecida, a pesar de que los trabajos se realizaron en su gestión. Este hecho ha generado quejas entre el personal que aseguran sería una inversión elevada para una obra que se construyó con paredes de cartón y puertas de vidrio con aluminio, lo cual no  justifica el dinero que se invirtió.      

william-rodriguez-director-lacaletaSin embargo, esta no es la única mejora, pues también se ha hecho algo similar en el área de Ginecología, pero curiosamente el galeno también desconoce el monto invertido.

En su apuro por salir de los cuestionamientos formulados por Chimbotenlinea.com, dijo que en un plazo de una semana a más tardar se entregaría la obra.

Por otro lado, a pesar de las críticas en su contra, avaló la terna designada por el Cuerpo Médico del nosocomio, pues considera que no hay personal más indicado que los 3 designados y que él se encuentra a la espera de reunirse con el director regional de Salud para que firme su renuncia. (Por: Milton Palpa)