Obispo y decano de abogados puntualizan objetivo de marchar por la paz

obispo conferencia marcha

Obispo Piorno y decano de los abogados hacen un llamado a la población a marchar por la paz este viernes

Recomendaron vestirse con polos blancos

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso, hicieron un llamado a la población a participar este viernes 26 en la gran marcha por la paz y el respeto a la vida.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El asesinato del exdirigente del mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita, fue la gota que rebalsó el vaso. No podemos ser indiferentes a la ola de violencia que soporta Chimbote, por eso hemos organizado esta marcha por la paz, que no es protestar contra personas o destacar a personas, sino promover los valores, el respeto a la vida”, declaró monseñor Piorno.

Por su parte, Sabino Ponce recomendó a las organizaciones de la sociedad civil y a la misma población utilizar polos blancos alusivos a la promoción de la paz.

“No queremos que la marcha se politice, las arengas deben ser alusivas a la paz, hay que procurar ponerse un polo blanco, no vamos a cerrar las puertas a nadie para que no participe, queremos que todos sumemos a  favor de la paz”, señaló.

La concentración se realizará a las 9.30 a.m. en la plaza 28 de Julio, de allí marcharán por las diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad para terminar el recorrido en el frontis de la parroquia San Carlos Borromeo, donde se levantará un escenario para que los participantes firmen un manifiesto a favor de la paz y el respeto a la vida.

En lo que va del año se han registrado 24 asesinatos entre Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco. Los móviles ajuste de cuentas, crímenes pasionales y sobretodo la pugna entre bandas delincuenciales por chalequear las obras de los municipios y la región. (Por: Lindberg Cruzado)