Obispo de Chimbote pide erradicar a “chalecos” y no más favoritismo en obras

Exigió resultados a la policía, que frene la ola de violencia
30/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, expresó su pesar por la muerte del niño Manuel Lezcano Castillo y reclamó a las autoridades acabar con el “chalequeo” en las obras. (Foto Lindberg Cruzado)
 
Dijo que si no se destierra a los delincuentes que fungen de “chalecos” en las obras seguirán los asesinatos, la muerte de inocentes.

“Ser chaleco es una monstruosidad, hay que acabar con esos personajes que han causado más caos, más violencia. Las autoridades no deben permitir privilegios en la repartición de cupos de trabajo en las obras, no se le puede otorgar poder a un sindicato de construcción civil porque es peligroso, cuántos inocentes más tienen que morir para empezar a hacer algo”, cuestionó.

Monseñor Piorno mencionó que se pueden seguir organizando marchas por la paz y el respeto a la vida porque son gestos de la desesperanza que existe en Chimbote; “pero aquí se requiere de intervención de las autoridades, que la policía, fiscalía y el Poder Judicial cumplan su rol”.

Extrañado por destitución de fiscal

El obispo se pronunció también sobre la destitución de la fiscal Carmen Berrocal Gonzales, que investigaba el asesinato del magistrado Luis Junior Sánchez Colona.

“La destitución de la fiscal Berrocal es una situación de perplejidad, a todos ha sorprendido su desafuero del Ministerio Público porque venía realizando un buen trabajo. Existe una incógnita en la población, qué pasó esta vez, por qué esa decisión del fiscal de la Nación”, señaló. (Por: Lindberg Cruzado)