Obispo de Chimbote denuncia ensañamiento contra padre Luis Palomino

Manifestó su extrañeza por decisión de jueza de impedirle salida del país 

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Sospechosa celeridad.El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, expresó su extrañeza por la celeridad con la que actuó la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ericka Rodríguez, para dictar el impedimento de salida del país del sacerdote Luis Palomino Palacios, ex alcalde del distrito de Quillo.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El padre Lucho Palomino es inocente de todo lo que se le acusa, vayan a Quillo y pregúntenle a la gente los muchos proyectos que ha ejecutado en su periodo como alcalde (2007-2010), yo creo en su honestidad, al final de todo se demostrará que no se ensució las manos, lo que pasa es que existe un ensañamiento contra su persona y eso es injusto”, mencionó.

Monseñor Piorno pidió a los magistrados del Poder Judicial no dejarse presionar del poder político, que actúen con imparcialidad cuando tengan que juzgar a Luis Palomino.

“No hay que dejarse presionar por el poder político, se está haciendo mucho daño a una persona que trabajó con honestidad para una población donde existía mucha pobreza extrema. Luis Palomino fue considerado como uno de los mejores alcaldes del país por la transparencia en su gestión, confío en él y reitero que todo se aclarará en su momento”, remarcó.

El obispo Piorno aclaró también que el padre Luis Palomino no tuvo ni tiene la intención de fugarse del país, dijo que fue él quien solicitó a la Universidad Católica Pontificia de Comillas en Madrid, España, para que realice estudios de teología por dos años para que pueda restaurarse espiritualmente y volver a ejercer su ministerio, el sacerdocio.

“Yo gestioné en Madrid para que el padre Arana que es de la orden de los jesuitas lo acoja por dos años para que pueda restaurarse y volver a ejercer el sacerdocio, quise que empiece sus estudios a fines de setiembre, pero hoy por un fallo judicial no podrá hacerlo hasta fin de año”, añadió.

La Fiscalía de la Nación dispuso que se formalice investigación preparatoria contra el sacerdote Luis Palomino por la denuncia 144-2012 presentado en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

La magistrada Ericka Rodríguez evaluó los argumentos presentados por la fiscalía y decidió impedir la salida del país del padre Luis Palomino por un periodo de cuatro meses.