Obispo considera que protestas afectan prestigio de la Universidad San Pedro

Chimbote en Línea.com (Locales).- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, expresó su preocupación por las constantes protestas en contra del rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruiz.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Dijo que las acciones de lucha de los estudiantes y la confrontación del rector con ellos está afectando el prestigio de esta casa superior de estudios.

“Es evidente que la crisis en la USP está afectando su prestigio, no podría decir quién o quiénes tienen la razón porque hay intereses de por medio de varios grupos, pero lo que sí puedo manifestar es que busquen la solución por la vía del diálogo”, indicó.

Monseñor Piorno reconoció que tuvo que interceder para que los alumnos que tomaron hace diez días las oficinas del rectorado no sean denunciados ante el Ministerio Público, “porque a pesar que los jóvenes actuaron en euforia, fue grave realizar esa acción que ya linda con el delito”, refirió.

Simón Piorno pidió a las autoridades de la USP y a los estudiantes conformar una mesa de diálogo para que se solucionen los conflictos.(Por Lindberg Cruzado)