“No todos los transportistas adquirieron su carnet de habilitación”

¡Faltan dos meses para caducar! Pese a los plazos que ha venido otorgando la Municipalidad Provincial del Santa a los conductores de servicio público para que saquen el certificado de habilitación vehicular, muchos aún no lo han hecho y prueba de ello es que no lo portan en un lugar visible del vehículo como lo establece la norma.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma el gerente de la empresa de transportes "N" Carlos Navarro Zavaleta informó que  la empresa que dirige cuenta con 95 socios  de los cuales el 20 %  aún no ha tramitado este certificado de habilitación, señalando que así como sucede en esta asociación, también hay otras que aún no han obtenido el documento.

"Hasta donde sabemos, la vigencia del certificado es hasta el 31 de diciembre por eso creo que todos no lo van a poder adquirir, ya que solo faltan dos meses para que caduquen estos documentos, por lo tanto el otro año tendrían que volver a hacer el trámite para contar con ese documento, el cual me parece injusto el plazo que dieron", exhortó.

Tratando de justificar el desinterés de los transportistas, dijo que una de las causas por el que no se haya cumplido a cabalidad el trámite para el certificado es que muchos de los conductores se han negado a hacer esta gestión a través de la empresa asociada, argumentando que lo harían de manera personal, sin embargo nunca lo hicieron.

"Nosotros sabemos que hubieron quejas de los conductores contra los gerentes porque han estado cobrando más de los 8 soles que establece el trámite, por eso insistieron en que ellos lo iban a hacer individualmente pero en algunos casos no lo han cumplido y hasta ahora no portan el carné”, sostuvo el dirigente.

Informó que por ahora le compete a la Municipalidad a través de sus inspectores de transporte verificar quienes son los conductores que no han hecho el trámite, teniendo que ser sancionados como se había mencionado. (Por: Milton  Palpa)