“No hay dinero para construir Hospital La Caleta que se cae a pedazos”

El presidente del Cuerpo Médico del  Hospital La Caleta, Carlos Sánchez Sánchez se mostró sumamente indignado por la novedad que salió a decir el presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, que  no existe presupuesto para la esperada construcción del nosocomio, cuando este ofrecimiento lo había reiterado desde hace mucho tiempo, incluso que el dilema sólo era buscar el lugar adecuado para su edificación.

(Foto: Milton Palpa)

"Es curioso  que también el director regional de Salud  salga a decir que técnicamente se ha determinado que la nueva infraestructura no puede ser en el mismo lugar que está ahora, cuando eso se había dicho desde un principio, incluso se ha venido pidiendo que se levante el nuevo nosocomio en uno de los dos posibles lugares que son el pueblo joven Dos de Mayo o la Unión, el tema era evaluar el sitio adecuado, sin embargo ahora se pretende decir otra cosa", exhortó fastidiado el galeno.

Sánchez Sánchez lamentó el actuar del titular de la región, señalando que el verdadero problema sería que no existe dinero para esta nueva construcción por eso el Gobierno Regional de Ancash, pedirá al Gobierno Central que desembolse una partida para los hospitales La Caleta de Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz, cuando se suponía que el problema no era económico sino de ubicación; sin embargo ahora se entiende por qué se ha dilatado tanto tiempo para la construcción, indicando que seguirá postergada.

"Realmente no entendemos, primero salen a decir que dinero había pero debíamos buscar el terreno y cuando existe propuestas para la construcción, revelan que la verdad es que no hay dinero. Nosotros ya no sabemos qué pensar, por lo menos vemos que hay desinterés de parte de las autoridades", refirió.

Informó que por ahora no se sabe cuánto tiempo más se tendrá que esperar para que se concrete por fin el proyecto de la construcción del moderno hospital La Caleta, mientras tanto el actual nosocomio se cae a pedazos, las paredes se encuentran rajadas y los techos se desmoronan poco a poco, temiendo que en cualquier momento colapse.

“El hospital no sólo necesita otra infraestructura, sino también otra administración, que de uso debido a los recursos, no es posible que por falta de un respirador artificial para el área de Neonatología cuyo costo es de 15 mil dólares, se trasladen a los recién nacidos a otras ciudades, conociendo los riesgos que corren durante el traslado. En vez de estar gastando el dinero en otras cosas insignificantes, deberían velar por este sector tan importante para los chimbotanos”, sentenció molesto.

Ahora con el presupuesto de 2 millones de nuevos soles que acaba de llegar para el hospital de los pobres, esperamos que se dé un buen uso y no tener que devolver el dinero, en mejoras de la salud de la población. (Por: Milton  Palpa)