Municipio verifica condiciones de venta de comida en mercados

Chimbote en Línea (Locales).- La División de Comercialización de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPS, realizó un operativo inopinado por las instalaciones de los mercados La Florida y El Progreso, con el objetivo de inspeccionar si los productos que se venden en estos centros de abastos tienen su fecha de vencimiento vigente.

(Foto: Milton Palpa)

En este operativo que se inició a las 8 de la mañana se intervino dos locales dedicados a la venta de comida en el interior del mercado La Florida, donde se incautó más de 30 envases de gaseosa llenas y una bolsa de mayonesa con fecha de vencimiento expirado.

“Este establecimiento pertenece a la señora Eliza Carbajal Vásquez, quien fue notificada y advertida de persistir en la infracción se le impondría una multa del 25 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, exhortó el subgerente de la referida área, Geiner Lozano Peláez.

Por otro lado, en el mercado El Progreso, se logró intervenir a 4  locales dedicados a la también al negocio de comida, donde se incautó más de 20 platos, 8 sartenes y 4 ollas, que se encontraban quiñados y en un estado de deterioro, lo cual no era apto para su uso, procediendo a notificarse a los propietarios.

El funcionario edil informó que continuaran con los operativos por los diferentes mercados de Chimbote,  a fin de que se evite este tipo de servicio que atenta contra la salud del público usuario “la idea es mantener mercados saludables, es decir tanto los utensilios de mesa como los productos que se expenden en estos centros de abastos estén en óptimas condiciones para el usuario”

Agregó que para este operativo se contó con el apoyo de la Policía Nacional, Policía Municipal, Unís y Defensa Civil. (Por: Milton Palpa)