Municipio no da presupuesto para fumigación contra el dengue

Nunca en la historia de Chimbote se registraron 541 infectados

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Chimbote está en alerta roja, tiene 541 casos de dengue, pero hasta hoy las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte no consiguen recursos para iniciar con la campaña de fumigación.

(Foto Lindberg Cruzado)

La directora de la Red, María Díaz Gil, ha viajado a Lima para buscar presupuesto para la fumigación de 25 mil viviendas en Chimbote, porque la Municipalidad Provincial del Santa no ha destinado recursos. Mientras tanto continúa jornadas de control larvario.

Los municipios distritales de Santa, Coishco y Nuevo Chimbote, han destinado presupuesto y personal para apoyar la campaña de fumigación en sus jurisdicciones, pero en Chimbote donde se han registrado los 541 casos el alcalde Luis Arroyo Rojas no ha entregado recursos.

La Red de Salud Pacífico Norte debió haber iniciado el lunes 6 de agosto la campaña de fumigación en El Progreso, San Pedro, Esperanza Baja, La Unión y La Victoria, donde se han reportado el mayor número de pacientes infectados con el dengue.

Chimbote nunca en su historia registró elevado número de infectados. El 2009 se reportaron 30 casos. Actualmente este puerto se encuentra en alerta roja.