Municipalidad provincial debe millones a AFPs y ONP, pero contrata más trabajadores

sutramun dirigenteChimbote en Línea (Locales) El reelecto secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun) de Chimbote, Jorge Velásquez Pérez, denunció hoy que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) debe 70 millones de soles a las AFPs y ONP; sin embargo continúa llenándose de servidores.

“Los nuevos funcionarios municipales no están haciendo nada por solucionar los problemas que existen en la comuna, sobretodo en lo que respecta a las deudas. A las AFPs y ONP se les adeuda 70 millones de soles desde 1998 hasta el 2006. Esa deuda sigue creciendo y encima la actual gestión continúa contratando más trabajadores de manera innecesaria”, declaró mortificado.

Según Velásquez, actualmente laboran 800 trabajadores contratados en la comuna provincial, cuando lo necesario son menos de la mitad.

“Hay que reforzar algunas áreas, con 300 trabajadores contratados es más que suficiente, tener 800 es innecesario y lo peor que perjudica la economía de la municipalidad, por eso no se les paga a los vigilantes, agentes del serenazgo y al personal de limpieza desde diciembre”, protestó.

Velásquez Pérez anunció que pedirá esta semana una reunión con los funcionarios de la comuna para plantear algunas medidas de solución a la problemática municipal. (Por: Lindberg Cruzado)