Multitud dio último adiós a exdirigente y fundador de Mercado 2 de Mayo

sepelio zurita 2Comerciantes piden la detención preliminar de directivo Pedro Reyes Luna

Omar Edison Castro Zurita de 37 años, exdirigente y fundador del Mercado 2 de Mayo, fue despedido esta tarde por una multitud de comerciantes que con lágrimas reclamaron justicia, que capturen a los asesinos.

Llanto y dolor hubo en el último adiós a Castro Zurita durante el sepelio que se realizó en el cementerio Divino Maestro.

Más de mil comerciantes, algunas autoridades y líderes sociales, acompañaron el féretro que fue llevado en hombros desde el Mercado 2 de Mayo hasta la Comisaría 21 de Abril, de allí al Palacio Judicial, Ministerio Público, Seincri y la Gobernación de Chimbote.

La abogada de la familia del exdirigente, Flor Cabrera Cabanillas, reveló que el fiscal Edwin Choque pedirá la detención preliminar del dirigente del Mercado 2 de Mayo, Pedro Reyes Luna, por ser uno de los presuntos sospechosos del sangriento asesinato a Omar Castro.sepelio zurita2

“Por la reserva del caso no podemos dar muchos detalles de las investigaciones que realiza la `policía, aunque debido a las evidencias la fiscalía pedirá la detención preliminar de Pedro Reyes y de otros involucrados, eso se hará efectivo en el transcurso de las horas”, mencionó.

Según la abogada, los efectivos de la Sección de Investigación Criminal y el fiscal Edwin Choque han identificado ya a los autores materiales del asesinato a Omar Castro Zurita, es decir a los sicarios que la tarde del último domingo acabaron a balazos con la vida del exdirigente.

Piden detención

Por su parte, los comerciantes reclamaron a las autoridades judiciales que ordenen la detención preliminar de Pedro Reyes Luna, presunto sospechoso del homicidio a su antecesor.

“En más de una oportunidad hemos escuchado a Pedro Reyes decir en sus asambleas que Omar Castro morirá como un perro. No quiso que se realice actividades de fiesta por nuestro tercer aniversario porque ya tenía planeado dar muerte al compañero Omar Castro por los problemas dirigenciales que había, por eso creemos que él ordenó el crimen”, mencionó Randi Dubal. (Lindberg Cruzado)