Mujer alumbró bebé en trayecto a Hospital La Caleta

Los dolores repentinos que se presentaron en una gestante de 40 semanas hicieron que alumbrara a su bebé en pleno trayecto hacia el Hospital La Caleta.

(Foto: Milton Palpa)

Se trata de Julia Bocanegra Corro, proveniente de la provincia de Pallasca, quien era conducida desde dicho lugar en una ambulancia con asistencia médica a fin que pueda ser atendida por los galenos de la Caleta. En el camino las contracciones fueron más constantes e intensas hasta que no pudo resistir y a las 5 y 30 de la mañana de ayer, dio a luz a su bebe que nació pesando 3 kilos 900 gramos.

Se conoció que el médico serumnista que la acompañaba, trató de atenderla como pudo y esperar hasta llegar al nosocomio, donde el recién nacido presentaba dificultades respiratorias en un principio, pero luego se fue estabilizando y ahora se encuentra bien de salud en estado óptimo, sobre todo que toleró la leche vía oral que se le suministró.

 Luego de la evaluación médica, se descartó cualquier infección y  se encuentra en el área de Neonatología a la espera de la recuperación total de su mamá que se encuentra en Ginecoobstetricia para que le pueda dar de lactar y permanecer unos días más, hasta que les den de alta. (Por: Milton  Palpa)