Muelle Municipal mejora su infraestructura con 16 pilotes nuevos

El administrador del Muelle Municipal de Chimbote, Luis Odar Cumpa,  dio a conocer ante la opinión pública que los trabajos de mejoramiento de este establecimiento pesquero concluyeron de manera satisfactoria, tras los cuales se realizó el cambio de los 16 pilotes en beneficio de los hombres de mar y la población que acude diariamente a este terminal portuario.

(Foto: Milton Palpa)

“Estamos contentos porque luego de 5 años se ha hecho el mantenimiento del lugar, en donde muchos puntos estaban a punto de colapsar, poniendo en peligro a la población, pero  con este trabajo esperamos estar óptimos para las nuevas temporadas de pesca”, indicó.

Odar Cumpa señaló que luego de haber concluido el trabajo, tiene como proyecto la realización de un complejo pesquero que  convierta a este muelle municipal en el pionero en el embarque y desembarque de anchoveta y otros recursos marinos.

Informó que las buenas relaciones con los empresarios pesqueros permiten que se trabaje  con una proyección social reflejada en la entrega gratuita de pescado a los pueblos más necesitados.

Agregó que el tema de la supuesta concesión  del muelle lo deja en manos de las autoridades competentes, pues considera que este establecimiento pesquero es una de las principales fuentes de ingresos para la comuna provincial y para la población chimbotana. (Por: Milton  Palpa)