Mototaxistas reclaman formalización de todas sus unidades

Chimbote en línea (Locales).- El presidente de la Federación de Mototaxistas de Chimbote, Próspero León Macedo, llegó hasta la Municipalidad Provincial del Santa con un grupo de dirigentes para exigir la formalización de todas las unidades menores que circulan en Chimbote y sancionar a aquellos conductores que se resisten afiliarse en alguna asociación y que vienen circulando de manera informal.

(Foto: Milton Palpa)

Si bien es cierto, dijo que en esta gestión municipal, se ha logrado la formalización de 388 unidades aún existe un grupo que circulan sin los documentos en regla, sobre todo por los alrededores de los diferentes mercados de Chimbote y generan desmanes y robos, haciéndoles quedar mal a todos los mototaxistas que sí han formalizado sus unidades.

"A la fecha hay 12 asociaciones formalizadas, pero hay unidades que no pertenecen a ninguna asociación, incluso son manejadas por menores de edad, sin documentos, atentado contra la integridad de los usuarios. Por eso pido a la Municipalidad que arrasen con todos los informales y exijan que se pongan a derecho y de esta forma puedan tener sus papeles en regla", exhortó el dirigente, quien dijo que uno de los principales motivos que les indigna es que los informales muchas veces invaden sus paraderos.

Cabe indicar que para la formalización, el conductor debe estar asociado  tener su placa, código, licencia de funcionamiento, seguro y sobre todo hacer el pago correspondiente a la comuna provincial para obtener la tarjeta de circulación.

Informó que también existen algunas asociaciones como "Puerto Querido" "Magdalena Nueva", "Perpetuo Socorro"  y "Huascarán" que han solicitado la formalización de sus unidades, pero hasta la fecha la Municipalidad no les da una respuesta concreta, por eso pidieron que les atiendan y cumplan con esta formalización para evitar problemas posteriores, de lo contrario no dudan en hacer una paralización por las calles, al igual que los Mototaxistas del distrito de Nuevo Chimbote. (Por: Milton Palpa)