"Miramar Alto": Obreros rompen tuberías y se inundan viviendas con aguas servidas

Anciana minusválida de 84 años quedó atrapada con desagüe en la sexta cuadra del jirón Ancash

La rotura de las redes de alcantarillado en el pueblo joven Miramar Alto provocó la inundación de diez viviendas con aguas servidas en la sexta cuadra del jirón Ancash que terminó enlagunada por el desagüe.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

Los vecinos denunciaron que la maquinaria pesada que realiza trabajos de remoción de tierras para la construcción de pistas y veredas rompió las tuberías ayer jueves jueves a las 6 de la tarde, pero hoy en la mañana el problema recrudeció.

Las aguas pestilentes llegaron a una altura de 30 centímetros en las viviendas malogrando muebles, sillas y enseres diversos, así como alimentos no perecibles.

Una anciana de 84 años minusválida de nombre Máxima Bedón Mejía quedó atrapada por las aguas servidas que inundaron su vivienda. Su hija Nélida Castillo Bedón hasta la 1 de la tarde de hoy pedía a los bomberos que retiren a su madre de su domicilio.

“Necesitamos que Sedachimbote evacúe el desagüe de nuestras casas con sus motobombas, no solo han malogrado nuestras cosas materiales, sino lo que es peor de todo estamos viviendo en medio de una contaminación muy grave”, protestó Nélida Castillo.

La moradora Perú Robles Palacios denunció que el Consorcio Miramar que ejecuta dichos trabajos, no solucionó el problema oportunamente, “por eso ocurrió la inundación con desagüe”, refirió. (Por: Lindberg Cruzado)