Mercados de Chimbote y Nuevo Chimbote son “bombas de tiempo”

En reunión multisectorial de Defensa Civil deciden cierre de centros de abastos


Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado.).-
Los mercados Modelo, Ferrocarril, El Progreso, Buenos Aires y La Perla serán cerrados temporalmente por ser inseguros y porque a pesar de haber sido notificados desde inicios de año no han levantado las observaciones.


(Foto Lindberg Cruzado)

Este fue el principal acuerdo de las autoridades que conforman el Comité Multisectorial de Defensa Civil.

Fue el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Roberto Méndez Zavaleta, el encargado de enumerar las deficiencias encontradas en estos centros de abastos.

“El cableado y las conexiones eléctricas son bastante deficientes, hay cables mellizos expuestos y pasillos tugurizados. No tienen extintores o si los tienen se encuentran vencidos, no existe ningún tipo de señalización para evacuar en caso de emergencia”, remarcó.

Lo peor de todo mencionó es que estos mercados vienen siendo notificados de manera reiterada, pero levantan sus observaciones.

“Por eso vamos a cerrar esos locales comerciales desde la próxima semana porque vienen incumpliendo la ley N° 26664 de prevención de riesgos y desastres. Con la fuerza de la ley tenemos que actuar”, agregó.

Simulacro nocturno

Por otro lado, el nuevo secretario técnico de Defensa Civil anunció que el 15 de agosto a las 9 de la noche realizarán un simulacro de sismo con repercusión de tsunami. Calificó de desastroso el simulacro organizado por su antecesor Norman Chávez Miranda el 31 de mayo.