Mercados de Chimbote no tienen certificado de Defensa Civil Regional

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Méndez Zavaleta, informó que en Chimbote ningún mercado cuenta con un plan de contingencia, ni certificado de Defensa Civil Regional, siendo un peligro para las personas que acuden a estos centros de abastos.

(Fotos: Milton Palpa)

“Hasta la fecha ningún mercado tiene aprobado el plan de contingencia regional, aunque el Mercado Modelo lo obtuvo hace dos años y me imagino que lo debieron actualizar, por lo pronto estaremos haciendo las inspecciones para que cumplan a la brevedad posible de lo contrario se tomarán las medidas respectivas”, exhortó.

Méndez Zavaleta dio a conocer que por ahora se ha inspeccionado el mercado Ferrocarril en donde se encontró que hasta el momento no están cumpliendo con las recomendaciones dadas de acuerdo a defensa civil regional, ya que algunas áreas todavía se encuentran tugurizadas como la zona donde venden comidas, señalando que a pesar de que se les ha inspeccionado ellos se rehúsan a dejar los espacio libres.

“El día 5 de este mes hicimos la inspección a este centro de abastos (Ferrocarril), en donde les pedimos que nos alcancen a la brevedad posible el plan de contingencia y el certificado de defensa civil expedido por el gobierno regional de lo contrario este viernes estaremos tomando las decisiones a nivel de comité para que este mercado se cierre provisionalmente”, sostuvo.

Informó que luego de haber subsanado los problemas en este centro de abastos, continuarán inspeccionado en los diferentes mercados como Miramar, Alfonso Ugarte, Mercado Modelo, Mercado de Peces, Chacra a la Olla, entre otros con la finalidad de que los comerciantes obtengan el certificado de defensa civil regional para salvaguardar la vida de las personas.

“Nosotros hemos tenido una reunión hace 3 semanas con los representantes de diferentes mercados de Chimbote, en donde le hemos explicado cual en nuestra intención y ello han sido consientes de dar solución al problema en mejoras del servicio que brindan a la población chimbotana”, finalizó. (Por: Milton  Palpa)