Mercado Miramar: Puestos de venta de licor revertirán al municipio

Chimbote en Línea (Locales).- Les llegó la hora. Luego de haberse denunciado la venta de licor en el interior del mercado Miramar, esta mañana en un operativo conjunto realizado por la División de Comercialización de la Gerencia de Servicios Públicos, la Unidad de Infracciones y Sanciones, Comercio Ambulatorio y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, se dispuso revertir estos establecimientos a la comuna provincial por continuar vendiendo bebidas alcohólicas en el centro de abastos.

(Foto: Milton Palpa)

En este operativo se logró incautar cerca de 20 cajas de cerveza llenas en algunos puestos que ya habían sido denunciados por los mismos comerciantes y moradores denunciados ante las autoridades competentes y la policial nacional por haber incurrido, constituyendo en una falta grave que atenta contra el bienestar de los comerciantes y vecinos de la zona que acudían diariamente para realizar sus compras.

La diligencia se realizó al promediar las 10 de la mañana con apoyo de la Policía Nacional. Intervinieron los establecimientos 4, 5 y 6 de propiedad de Thomasa Llontop Inoñan; asimismo el puesto 12 y 13 de propiedad de Florencio Risco Machay y el puesto Nº48 de propiedad del mismo dueño, quedando a disposición de las autoridades para proceder contra el actuar de estas malas personas.

"En este operativo  lo que se ha hecho es verificar en todos los puestos la venta de licor y hemos detectado algunos que vienen negociando con estas bebidas alcohólicas, pese a estar rotundamente prohibido por eso se le ha decomisado la cerveza además que pasaremos el informe a Servicios Públicos para que se inicie la reversión de estos negocios de ninguna manera se va a permitir que continúen con esta venta ilegal", exhortó el jefe de Comercialización, Geiner Lozano Peláez.

Cabe indicar que las visitas van a continuar de manera permanente para verificar si los comerciantes mantienen el orden en cuanto a sus ventas y respetan la disposición municipal para no seguir vendiendo licor, de lo contrario continuarán infraccionando a otros establecimientos que intenten cometer este delito.(Por: Milton Palpa)