Mercado Ferrocarril acata plan de contingencia ante posible cierre

27/07/2012 (Chimbotenlinea.com ).- Luego de que el Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa informó que los mercados de Chimbote podrían ser cerrados por incumplir con medidas de seguridad, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Ferrocarril, Dionicio Paz Holgado, reunió a sus representantes para acatar el plan de contingencia requerido por el municipio.

(Foto Milton Palpa)

“Nosotros hemos hecho una reunión con los comerciantes para trabajar el plan de contingencia del mercado, para ello se han comprometido en tener los pasajes limpios, se van a pintar los puestos, se colocarán los extinguidores en un buen lugar, entonces para el día lunes todo tiene que quedar listo”, señaló.

Paz Holgado, señaló que el mercado reúne a 600 comerciantes de los cuales la mayoría está preocupada por hacer mejoras en este centro de abastos, por ello empezarán acatando el plan de contingencia y poco a poco realizarán el saneamiento respectivo.

“Hemos conversado con el jefe de defensa civil sobre las necesidades que tiene el mercado, pero sobretodo de los arreglos que se deben hacer y de esta forma no ser afectados ante un posible cierre”, indicó el representante.

Asimismo agregó que el centro de abastos ya tiene muchos años, por lo tanto necesita que se construya, indicando que para fin de año ya tendrían los documentos en regla para su remodelación.

“Estamos trabajando para que a fines de año se tenga los documentos para la construcción del mercado, pero primero debemos sanear algunas cosas y de esta forma poder contar con un mercado en buenas condiciones para la atención”, finalizó. (Por Milton Palpa)