Mercado El Progreso no será cerrado por avance de trabajos en 80%

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Le dan luz verde. Luego de que el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, rechazó el plan de contingencia del mercado “El Progreso”, por no ajustarse a los lineamientos requeridos para la seguridad de los comerciantes, el secretario  general de dicha área, Roberto Méndez Zavaleta, dio a conocer los avances en un 80%, desistiendo su posible cierre.   

(Foto Milton Palpa)

“Hemos visto los avances con la voluntad de los comerciantes y la directiva de este centro de abastos para destugurizar los pasadizos, sobretodo que las personas conozcan las zonas de peligro y los lugares de evacuación ante un posible desastre”, sostuvo.

Méndez Zavaleta, en su inspección por el lugar indicó que todavía se necesitan hacer unos pequeños ajustes como la señalización de las áreas de acceso y salida, el pintado de rayas amarillas para no sobresalirse de los pasadizos, la falta de extintores en un 10%, el trabajo de los techos todavía se encuentra en un 20%, entre otros.

“Ahora como vemos ya se siente más despejado el lugar en comparación con la visita anterior, en donde encontramos los pasadizos completamente tugurizado de gente y cosas, esperemos que siga así, ya que  algunos ambulantes todavía se resisten desocupar el lugar,  pero los directivos se comprometieron estar vigilantes de esta situación”, expresó el funcionario.

Informó que el compromiso firmado por los dirigentes para terminar los trabajos en un 100% se vencen el 15 de setiembre, fecha para la cual se ha programado una inspección final a fin de verificar si se cumplió con lo acordado, de lo contrario se procederá al cierre temporal

“Esperamos que los comerciantes sean conscientes que debemos cambiar este mercado y que sirva de modelo para Chimbote, por lo tanto hemos ampliado la fecha para que terminen con los trabajos y de esta forma no perjudicar a los 220 comerciantes”, concluyó .