Mercado Alfonso Ugarte aquejado por mala administración

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).-  Esta mañana los comerciantes del mercado Alfonso Ugarte se quejaron ante los medios de comunicación por el mínimo apoyo que presta la administradora quien fue dispuesta por la Municipalidad Provincial del Santa, para mejorar dicho centro de abastos,  que lleva más de 50 años de creación.

(Fotos Milton Palpa)

Chimbotenlinea.com en un breve recorrido, constató que los pasadizos se encontraban tugurizados de comerciantes dificultando el paso de los vecinos que acuden a diario para realizar sus compras. Asimismo se apreció que los cables de electricidad estaban expuestos a vista de los transeúntes y sobretodo la falta de limpieza que predomina en el lugar.

Ante ello, la mayoría de los comerciantes se encontraban fastidiados porque la administradora nunca les brinda el apoyo necesario para mejorar la situación del centro de abastos, señalando que la funcionaria sólo aparece cuando cobran los servicios que utilizan como agua, luz y  otras gestiones insignificantes. De esta forma pidió más de apoyo para el mercado que pueda sobresalir como otros.

"Queremos que la limpieza se realice de manera permanente y que los comerciantes se ordenen, pero eso es imposible por la falta de coordinación con la administradora que la vemos muy poco, pues llega y con las mismas se va, aunque de vez en cuando conversa con la directiva por algunos documentos y nada más ", exhortó la comerciante Zoila Carranza Soria.

Terminando el recorrido por las diferentes secciones como: abarrotes, carnes, verduras, perfumería y bazar la mayoría de vendedores exhortaron que no existe un trabajo efectivo de la administración, la cual siempre para cerrada.