Mercado 2 de Mayo pierde más de S/. 25 millones por crisis dirigencial

Chimbote en Línea (Locales).- La crisis dirigencial en el Mercado 2 de Mayo ha provocado no solo serios enfrentamientos entre comerciantes, batallas campales y hasta balaceras al interior de este centro de abastos, sino fundamentalmente pérdidas que superan los 25 millones de soles.

(Foto Lindberg Cruzado)

Así lo denunció hoy el dirigente Pedro Reyes Luna que cuenta con la vigencia de poder para conducir este centro de abastos, pero que lleva varios meses de enfrentamientos con otras facciones como el frente de defensa de los comerciantes y un comité transitorio.

“Actualmente hemos quedado mil 500 comerciantes, de los 4 mil que salimos de las calles del pueblo joven El Progreso. La mayoría se ha ido por los conflictos, la situación es difícil, lo que hemos quedado hemos perdido mucho dinero, hemos dejado de percibir unos 25 millones de soles entre todos”, declaró.

Reyes Luna dijo que los conflictos dirigenciales se agudizaron en agosto pasado, desde esa fecha hasta hoy ha mermado notablemente las ventas; pero a pesar de esta crisis, ninguno de los dirigentes de este centro de abastos quiere deponer su cargo.

“Por qué debo dejar el cargo si fui elegido democráticamente, me falta un año para que termine mi periodo, si alguien quiere este cargo que se espere hasta noviembre del próximo año para que postule”, mencionó.

Acuden a la Divipol

Por otro lado, los vigilantes del Mercado 2 de Mayo contrarios a Pedro Reyes acudieron a la División Policial de Chimbote para presentar al coronel PNP Walter Olivos Romano los documentos de cada uno de ellos para demostrar que no tienen antecedentes policiales ni judiciales.

“No vamos a permitir que se nos tilde de delincuentes, aquí están nuestros antecedentes, nunca hemos tenido problemas con la justicia, la mayoría somos padres de familia que trabajamos para mantener a nuestros hijos”, indicó el supervisor del turno día, Oscar García Mejía.(Por: Lindberg Cruzado)