Médicos de “La Caleta” realizarán lavado de mandiles para ser escuchados

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).-Los médicos del Hospital La Caleta de Chimbote, quienes acatan una huelga nacional indefinida, desde el pasado 18 de setiembre, realizarán este jueves 4 de octubre el lavado de mandiles en el frontis del Hospital Regional, al conmemorarse el Día de la Medicina y de esta forma buscarán persuadir a la opinión pública para hacer caso a sus pedidos.

(Fotos Milton Palpa)

El presidente del cuerpo médico del mencionado nosocomio, Carlos Sánchez Sánchez, informó que hasta la fecha se han dejado de atender diariamente a 400 pacientes en consultorio externo. Asimismo, indicó que mensualmente el hospital de los pobres realiza 200 operaciones quirúrgicas, de las cuales 50 han sido reprogramadas hasta que se reanuden las actividades.

“En estos últimos 15 días se ha dejado de percibir 50 mil nuevos soles, debido a que las consultas de emergencia están siendo restringidas, ya que la gente cree que no están atendiendo en este nosocomio, por ello invocó a la población chimbotana que la atención en emergencia se mantiene”, exhortó.

Sánchez Sánchez expresó, que a través de las negociaciones con el Ministerio de Salud se ha conseguido el compromiso para el nombramiento de todos los médicos contratados, lo cual se haría factible hasta el próximo año. Por otro lado dio a conocer que con respecto a sus remuneraciones sólo les están ofreciendo bonos, que de plano ha sido rechazado, esperando una solución pronta a sus pedidos.

Con respecto a la contratación de personal manifestó que por ahora los hospitales no cuentan con dinero para contratar a otros médicos, y que sería algo ilógico pensar en esa propuesta, pero si lo hicieran con dinero del Estado se expondrían a diversas confrontaciones entre galenos, señalando que el Colegio Médico de Chimbote estaría dispuesto a investigar a los propios colegas por aceptar estos cargos.

“Por ahora no puede haber contratación de personal, ya que se pide que cada institución contrate con sus propios ingresos del cual estamos limitados, porque no se están atendiendo a los pacientes, asimismo que colegas van a trabajar, pues  no creo que haya posibilidad para cubrir todas las especialidades”, concluyó el galeno.