Matarifes del Camal Municipal paralizan labores por falta de agua

Dejaron de matar 50 reses, 80 cerdos y 150 carneros

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Ochenta trabajadores matarifes del Camal Municipal de Chimbote realizaron hoy un paro de 24 horas para denunciar el desabastecimiento de agua potable en este local ubicado en el pueblo joven Pensacola, donde se sacrifican animales, cuya carne se venden en los mercados.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Temprano quemaron llantas y protestaron en el frontis del camal municipal, demandado la destitución del administrador Luis Mori Vásquez, quien supuestamente no ha hecho nada por resolver este problema de falta de agua que empezó hace tres meses, pero que ha recrudecido hace tres semanas.

El secretario general del sindicato de matarifes, Edilberto Ágreda Paredes, protestó porque nadie los escucha, que los obligan a trabajar en pésimas condiciones de higiene y encima sin agua potable para lavar la carne y las vísceras de los animales.

“Hace tres meses tenemos el problema de falta de agua, por eso hemos paralizado nuestras actividades, la carne no puede salir sucia a venderse en los mercados, no es correcto que se nos abastezca el agua con cisternas, debemos tener nuestra propia agua potable”, reclamó indignado.

Los matarifes mostraron las instalaciones del camal municipal, las cuales lucen malolientes, los lavaderos están completamente sucios y el pozo de agua está vacío. “No tenemos las condiciones adecuadas para matar los animales, sino resuelven este grave problema seguiremos protestando”, añadió Ágreda Paredes.

Hoy no mataron 50 reses, 80 cerdos y 150 carneros. Los propietarios de estos animales se vieron obligados en llevarlos a sacrificar en otros camales clandestinos.

Admite falta de agua

El administrador del camal municipal, Luis Mori Vásquez, admitió que existe desabastecimiento de agua potable.

“Estamos abasteciéndonos de agua a través de una cisterna de Sedachimbote, no es lo correcto, pero no hay otra salida hasta que no arregle la motobomba”, declaró el funcionario.