Más de 400 escolares de Chimbote participarán en gran maratón contra las drogas

Chimbote en Línea (Locales).- El Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas DEVIDA realizará este domingo una gran maratón interescolar en contra de los estupefacientes y a favor de la vida, en el que participarán más de 400 estudiantes de diez instituciones educativas de Chimbote.

(Foto Lindberg Cruzado)

“En mi colegio no tengo espacio para las drogas”, se denomina esta maratón que tendrá como punto de concentración y partida la Plaza 28 de Julio, a las 10 a.m. El recorrido será por todo el centro de Chimbote.

La coordinadora del equipo técnico de DEVIDA, Eva Rondán Andrade, informó que en este evento participarán alumnos de diez colegios de Chimbote, donde se viene ejecutando un plan de prevención y contra el consumo de drogas.

Los centros educativos que intervendrán son San Pedro, Manuel Gonzales Prada, José Gálvez, Gloriosa 329, Antenor Sánchez, Politécnico, Mariano Melgar, Víctor Andrés Belaúnde, Eleazar Guzmán Barrón y José Olaya.

Eva Rondán mencionó también que Ancash continúa ocupando el primer lugar a nivel de todo el país en consumo de drogas legales a nivel de la población estudiantil.

“Hay adolescentes que a los 12 y 13 años han iniciado el consumo de alcohol y tabaco principalmente, por eso hay muchas cosas por hacer con nuestras sociedad. Hay que insistir en el seno familiar con el buen ejemplo porque en casa se aprende de los mayores a consumir estas drogas legales”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)