Más de 40 viviendas a punto de hundirse en “Dos de Mayo”

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Debido a los trabajos de cambio de colectores ejecutados por el gobierno regional, más de 40 viviendas de la calle Santa Lucía en el pueblo joven 2 de Mayo se encuentran en peligro de hundimiento por la tierra mal compactada en el lugar. Los  moradores exigen a las autoridades solucionar el problema antes de que la situación empeore.

(Fotos Milton Palpa)

Ante ello, el secretario general del mencionado lugar, Javier Alcántara Rojas, manifestó que problema se suscitó por las filtraciones de agua de un canal de regadío cerca al lugar, en donde el consorcio Savigor encargado de los trabajos de alcantarillado no compactó bien la tierra, provocando que las calles comiencen a ceder.

“Esto se debe a la ineficiencia de los trabajos realizaron en este lugar, ya que el consorcio que ejecuta estos trabajos, no cuenta con personal capacitado para este tipo de trabajo, incluso ningún ingeniero aparece inspeccionando las obras”, sostuvo.

Alcántara Rojas, pidió a las autoridades supervisar los trabajos que se están realizando, asimismo pidió que el canal sea direccionado por otro lugar y que las obras que están mal ejecutadas sean levantadas para subsanar el daño ocasionado.

“Hemos enviado un documento a la empresa para que solucione nuestro pedido, pero hasta el momento no recibimos respuesta, asimismo solicitamos a los regantes de la zona buscar una pronta solución, pero tampoco nos hacen caso”, exhortó.

 De esta forma los indignados vecinos exigían la intervención de las autoridades para que inspeccionen el lugar y que los trabajos se ejecuten correctamente, "Estamos fastidiados ante esta situación, ya que esta ha sido una obra tan esperada por los vecinos, ahora nos damos cuenta que están mal hechas", expresó un vecino del lugar.

Los moradores pidieron a la Comisión de Medio Ambiente buscar una solución para no seguir perjudicándose, pues temen que sus viviendas colapsen, asimismo  exigen la reestructuración de los trabajos en el lugar.