Más de 200 obreros impagos paralizan construcción de veredas

Chimbote en Línea (Locales).- Otra obra paralizada. Más de doscientos trabajadores que ejecutan las obras del casco urbano y pueblos jóvenes de Chimbote, protestaron esta mañana exigiendo sus pagos de los meses atrasados y amenazaron que paralizaron sus labores debido a que la empresa que los contrató incumplió en pagar sus jornales.
(Foto: Milton Palpa)

Denunciaron también que los responsables de la obra no les proporcionan  la indumentaria de seguridad para trabajar sin riesgo.

Según refirieron los trabajadores, existen 10 contratistas que los convocaron para trabajar en la empresa Casco Urbano, encargada de las obras de reconstrucción de veredas y otros trabajos en los pueblos jóvenes, pero que ninguno de ellos se preocupó en brindarles  los materiales y recursos para realizar su labor.

“Estamos luchando para que la empresa nos pague a todo el personal, ya que a muchas personas nos deben de quince días , un mes, dos meses, incluso hay trabajadores que no reciben sueldo de tres meses”, exhortó fastidiado el obrero Abelardo Camacho Flores.

Revelaron también que los responsables del consorcio no les han entregado los implementos de seguridad reglamentarios, para que puedan laborar como:, uniforme, zapatos adecuados para el trabajo, casetas, agua, “incluso no tenemos baño para hacer nuestras necesidades, es decir trabajamos como animales”.

Indicaron que anteriormente habían enviado la relación de los trabajadores a quienes les adeudan, pero les dijeron que harían efectivo el pago hasta el pasado miércoles, pero hasta la fecha no se ha cumplido, por lo tanto dejarán paralizada las obras hasta que escuchen sus pedidos. (Por Milton Palpa)