Margarita Bobadilla insiste en "La Perla" obtendrá legalidad con microzonificación

27/07/2012 Chimbotenlinea.com - La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado La Perla, Margarita Bobadilla Aguirre, dijo que con la microzonificación del parque metropolitano, excluyendo los terrenos de su centro de abastos, obtendrán su legalidad por parte de la Municipalidad Provincial del Santa.

(Foto Lindberg Cruzado)

“La comuna tiene la voluntad de darle una salida legal a la formalización del mercado La Perla, en menos de un mes se realizará la microzonificación del parque metropolitano y de los espacios cercanos para respetar las reservas naturales y obtener la legalidad”, indicó.

Cuestionó que el ex alcalde Estuardo Díaz Delgado haya declarado recientemente que el mercado La Perla es un tema zanjado porque existe un fallo del Tribunal Constitucional que es inapelable y que los límites del parque metropolitano están establecidos desde hace muchos años.

“Estuardo Díaz tiene odio a La Perla, pero lo que dice es una cuestión personal, los arquitectos han aprobado apoyar el funcionamiento de un mercado ecológico y así lo vamos a construir. Inclusive estamos elaborando un proyecto para instalar una planta que recicle los residuos sólidos que produce nuestro centro de abastos, pero no vamos a echar a perder una inversión de más de 5 millones de soles porque alguien se opone”, mencionó.

Margarita Bobadilla informó que son 3 mil comerciantes los que se han instalado en las 12.5 hectáreas que compraron el 2000, pero que empezaron hacer uso el 2009, luego de ser desalojados de las calles del pueblo joven El Progreso. (Por: Lindberg Cruzado)