Mañana inician demolición de veredas mal construidas en el centro de Chimbote

Consorcio Casco Urbano es sancionado con una multa de S/. 40 mil

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafú Aguirre Escobar, informó que mañana iniciarán la demolición de las veredas del casco urbano de Chimbote, debido al mal acabado que se ha presentado en esta obra por no contar con mano calificada para un trabajo de gran envergadura para Chimbote. (Foto: Milton Palpa)

Aguirre Escobar, refirió que la responsabilidad para la reconstrucción de esta obra que fue cuestionada por mostrar deficiencias en sus avances, recaería en el Consorcio Casco Urbano, quien habría sido sancionado para resarcir el daño ocasionado, por un monto de 40 mil soles, ya que no subsanaron a tiempo las observaciones que el municipio provincial les habría exigido.

El funcionario indicó que su financiamiento para la demolición se hará con el fondo de garantía que tiene el Consorcio Casco Urbano con un presupuesto de 550 mil nuevos soles.

“Hemos notificado a la empresa para que mañana inicien los trabajos de levantamiento de las veredas. No hablemos qué porcentaje de veredas serán demolidas porque desconozco y tampoco de las zonas. Recién hoy vamos a ver en que se zona se dará inicio la demolición”, mencionó.

Hay que recordar que la obra de remodelación de veredas de las 36 cuadras del casco urbano se inició a fines de setiembre del año pasado, con un presupuesto de más de 5 millones y medio de soles, teniendo como plazo de ejecución 5 meses, pero por las irregularidades y deficiencias hasta la fecha no se concluye en su totalidad. (Por: Milton Palpa)