Mañana: Docentes del Sute-Santa lavarán banderas en la Plaza de Armas

Los docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa realizarán el día de mañana un simbólico lavado de banderas en la Plaza de Armas de Chimbote como medida de protesta, luego de haberse suspendido la mesa de diálogo entre los representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y los dirigentes del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep. 

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma, el vicepresidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Gregorio Jara Prado, informó que debido a la suspensión de la mesa de diálogo con los maestros a nivel nacional vienen realizando vigilias nocturnas y lavados de bandera, esperando retomar las conversaciones con la finalidad de no aprobar la Ley de Reforma Magisterial que atenta contra de la estabilidad laboral de los maestros.

“Están tratando de cansar al magisterio para que los artículos que se habían observado en la nueva ley sean aprobados, es por ello que estamos cautelosos de que esto suceda ya que no pueden hacer una ley a rajatabla, donde tienen intereses de despedirnos de la derrama magisterial. Esperamos que la ley del profesorado Nº 24029, se mantenga sin ser violados ni aniquilados”, expresó a viva voz.

Reafirmó su plataforma de lucha rechazando los 300 nuevos soles como bono que el Gobierno Central pretendía otorgarles para desistir de sus pedidos, considerando que la dignidad de los docentes no pueden ser negociados como lo hicieron miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, al no persistir la defensa de los derechos de los docentes a nivel nacional.

Invocó a los docentes de la provincia del Santa acudir desde las 10 de la mañana para realizar el lavado de banderas continuando con su medida de protesta, respetando el acuerdo de no interferir en la educación de los estudiantes. (Por: Milton  Palpa)