Maestros y policías provocaron nuevamente el caos en centro de Chimbote

Agentes del orden los dispersaron con gas lacrimógeno

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Efectivos policiales lanzaron gas lacrimógeno a los cientos de maestros que marchaban por el centro de Chimbote para lograr de dispersarlos y evitar que congestionen el tránsito vehicular tomando las principales avenidas.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Nuevamente el escenario de la trifulca fue la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez. Al mediodía los agentes del orden reventaron varias bombas lacrimógenas que no solo corrió a los docentes, sino también afectaron a los transeúntes y comerciantes de los mercados Nuevo Progreso y Chacra a la Olla.

Los profesores que desde temprano se concentraron en la intersección de la avenida Pardo y el jirón Tumbes se mostraron también desafiantes ante los policías, en varios momentos estuvieron a punto de enfrentarse a golpes. Inclusive empujaron a varios periodistas que grababan su protesta.

Tras efectuar su marcha en estos catorce días de huelga el secretario general del SUTE Santa, Cornelio Varillas Gonzales, condenó el ataque de la policía. Dijo que habían firmado un acta de compromiso con la Policía, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito para que sus protestas sean eminentemente pacíficas, pero los agentes del orden volvieron a correrlos con gas lacrimógeno.

“Tenemos un profesor herido y dos maestras desmayadas (no precisaron sus nombres), la policía no cumplió su palabra, estuvimos marchando, sin cometer actos de violencia, pero nos lanzaron gas lacrimógeno. Estamos reclamando algo justo, merecemos mejores sueldos”, remarcó.