Maestros afiliados al SUTE Santa evalúan reiniciar su huelga

Chimbote en Línea (Locales).- La subsecretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) Santa, Bertha Lucero Bueno, anunció esta mañana en conferencia de prensa que los maestros afiliados a su gremio vienen evaluando reiniciar la huelga que suspendieron en noviembre pasado.

 (Foto Lindberg Cruzado)

“El 27 de marzo tenemos los maestros una asamblea nacional en Lima para evaluar el reinicio de la huelga, pero a la vez estamos visitando las bases del SUTE en toda la provincia del Santa para tener el consenso de todos los compañeros para realizar una medida de lucha contundente que recoja el sentir de los profesores y no del CEN”, mencionó.

La dirigente recordó que su plataforma de lucha tiene como punto principal rechazar la nueva ley de la carrera pública magisterial y además contra la privatización de la educación.

“No vamos a bajar los brazos en nuestra lucha, tenemos que defender hasta el último los derechos ganados, el respeto a la estabilidad laboral, el pago de incentivos. Ya tenemos 300 maestros que han presentado su medida cautelar contra dicha ley y además en Chimbote hemos recogido en estos días 200 firmas a favor de la inconstitucionalidad de esta norma de la carrera pública magisterial aprobada al caballazo por el gobierno del presidente Ollanta Humala”, agregó.

Aunque la policía sospecha que el ataque de “Chiquito” por los cupos de trabajo en una obra que se va a iniciar en el “2 de Junio”. (Por: Lindberg Cruzado)