Locales nocturnos de Malecón Grau contratan a menores como “anfitrionas”

locales-malecon-grauChimbote en Línea (Locales).- El recientemente nombrado secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil, Agustín Ledesma Aguirre, informó que más de un local nocturno en el Malecón Grau y alrededores contratan a menores de edad para brindar espectáculo para mayores de edad.

(Foto: Milton Palpa)

“Es lamentable como se ha proliferado estos locales nocturnos donde cientos de jóvenes acuden para divertirse, exponiendo sus vidas y lo peor es que utilizan a menores para trabajar modelos o anfitrionas”, mencionó.

Dijo que en un operativo inopinado este fin de semana la Policía Nacional, efectivos de Serenazgo, Fiscalía de Prevención del Delito, Inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Defensa Civil Provincial, intervinieron estos centros nocturnos encontrando la presencia de adolescentes como anfitrionas.

Además de encontrar menores en dichos antros, también se verificó que algunos locales no cumplen con las medidas de seguridad de Defensa Civil como rutas de evacuación, señalización, aforo de personas, extinguidores y menos con la autorización de funcionamiento.

Ledesma Aguirre, en su gestión espera lograr cerrar estos locales nocturnos porque no cumplen con las normas de seguridad, exponiendo las vidas de las personas que acuden buscando diversión. (Por: Milton Palpa)