Líder Saavedra pide devuelvan dinero a choferes multados con “fotopapeletas”

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa), Líder Saavedra Paredes, pidió al alcalde Luis Arroyo Rojas que ordene a sus funcionarios a devolver el dinero cobrado por las fotopapeletas impuestas a los choferes.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que evidenciado la irregular concesión de este servicio a la empresa Zaikafer EIRL no le queda otro camino a la comuna provincial que devolver el dinero.

“El alcalde Luis Arroyo no debe salir a decir que no sabe qué papeles firma, sería más honesto de su parte reconocer que se equivocaron, que se apresuraron en entregar un servicio a una empresa vayan a saber con qué interés”, mencionó.

Líder Saavedra dijo que la Defensoría del Transportista tiene hasta 15 quejas de choferes que pagaron multas por las fotopapeletas y que iniciarán acciones para que les devuelvan el dinero.

“Hay que sancionar a los funcionarios y sobre las fotopapeletas suspendan este servicio hasta que concluyan con la construcción de pistas, terminen primero con la avenida Pardo”, agregó.

Líder Saavedra en su condición de presidente de Afocat anunció también la puesta en marcha del micro seguro Fondo de Ayuda Mutua para el transportista y su esposa.

“Se les entregará 3 mil soles para una operación quirúrgica o detección de un cáncer y en caso de fallecimiento  5 mil soles. No se les cobrará nada adicional a los socios de Afocat”, señaló.